6 ottobre 2008

Bienvenidos



Querida familia y amigos, 
He decidido empezar un blog para poder compartir todos mis viajes y experiencias con ustedes.  Asi nadie se pierde de nada y puedo ademas adherir fotos y videos... es la primera vez que pruebo tal 'tecnologia' asi que veremos como me va.  Digamos que esto de perfeccionar el arte del blog tambien sera un viaje y toda una experiencia en si.  

Como ya saben, este ano escolar estoy viviendo en Bologna, una hermosa ciudad estudiantil de la Emilia Romagna, ubicada al norte de Italia.  Estoy estudiando sciencias de la comunicacion e Italiano.  Vivo en un departamento cerca del centro con unos italianos muy simpaticos que me ayudan a entender las cosas, me corrigen la gramatica, me cuidan un poco como la hermanita mas chica, me convidan sus deliciosas creaciones culinarias y me 'prenden en giro'- el famoso culto de 'la cargadita' que existe en cualquier sociedad latina no un extrano en casa.  A decir verdad, (y esperemos de que esto no cambie,) me siento muy a gusto.  Sentia ya una necesidad de estar con gente mas asi, mas tipo Argentina que Americana, gente que se tomase las cosas con mas calma, sin perseguir horarios todo el dia, sin tener miedo de quedarse charlando hasta tarde de noche...  Gente sin tanto pudor, sin tanta 'political correctness,' sin miedo a decir lo que piensa abiertamente.

Ademas de estar cansada del ritmo de vida que tenia en Los Angeles y de la naturaleza de los Americanos (que no es que no los quiera) estoy aqui en Italia porque me encantan el idioma, el pais, y la cultura.  Tiene este pais un encanto que nadie le puede negar, y en eso voy a concluir mi discurso en porque lo elegi para venirme a estudiar un ano, pregunta que me hacen aqui casi dia a dia las personas que voy conociendo.  

Enfin, de aqui empiezan todas las aventuras y anecdotas que les pueda llegar a contar.  Espero que lo disfruten!


2 commenti:

  1. Que excelente idea!!! Yo estuve por alli (aunque no exactamente en Bologna, donde si estuvo Mariana) hace como 18 años!!!! y tengo algunos recuerdos guardados que me gustaria sacar del arcon de los recuerdos y compartir a la distancia. Lo que decis de la forma de ser de los italianos es tal cual, siempre pienso cuanto hemos heredado los argentinos de los españoles y los italianos, pero sobre todo de estos ultimos,con sus mas, y tambien con sus menos. Al que no lo conozca le sugiero ver esta satira: http://www.infonegocio.com/xeron/bruno/italy.html
    o pueden encontrar aqui mas trabajos de este humorista sensacional:
    http://www.bozzetto.com/flashfilms.htm
    Baccio! Javier

    RispondiElimina
  2. Hola como estas? Espero que tu vacaciones en Bercelona te gusti como a nosotros. Hoy he regresito a la casa en Italia y semos muy triste. Hehehehe!!!!

    Un saludo especial

    Virgilio y Fabio

    RispondiElimina