16 ottobre 2008

Roma





Bueno, ya que mi primer post fue tan bien recibido voy a probar seguir escribiendo... que como ya saben es en si todo un ejercicio- o te sale, o no!  voy a tratar de escribir en un estilo de diario porque asi se que se mantienen todos interesados... es una cuestion de naturaleza humana, chismosos! 

En fin, lo que les quería contar es lo que descubri en Roma, cuando fui para la inauguración de la muestra de la tía Ana.  

Llegue a Roma el miercoles primero de octubre bien tempranito por la mañana, ya que me había tomado uno de los trenes mas baratos que pude conseguir.  La tía Ana me paso a buscar y fue un encuentro realmente alegre.  Ademas era un día bastante especial para ella, ya que le tocaba montar su obra en el museo Nacional del Palacio Venecia.  Así fue como con poco tiempo para saludarnos y ponernos al día, la tía Ana salto al pedal de su auto y juntas partimos a ver si habia llegado el camión con los cuadros al museo.

Al llegar y ver que todo estaba bien, nos fuimos a tomar un cappucino (la mañana se caracterizo por una espera tras otra para la persona adecuada para cada paso del montaje de la expocición, en este caso el que daba el permiso para poner los cuadros adentro).  El resto del día deje que la tía haga su trabajo y me fui a pasear.  Con una pequena guia en mano y las llaves del departamento en Piazza del Popolo parti en lo que a traves de los cuatro días que estuve se convirtio en mi gran aventura.  

Aunque vista desde lejos haya sido una turista mas dando vueltas por Roma, en realidad mis paseos eran de una gran magnitud, o al menos lo parecian ser para mi.  Senti en esos días una peculiar felicidad de viajar que no habia sentido aun en cualquier otro viaje, una felicidad y sentido del 'ser' propio que iba desarollandose en mi a medida que paseaba sola. 

Sola, sola, sola.  Sola con mi voluntad, mis intereses, mis necesidades.  Sola para compartir con mi misma mis pensamientos, mis ganas de perderme y encontrarme en lugares inesperados en el medio de la busqueda de alguna iglesia o monumento que por días no encontraria... los primeros dias simplemente deje que Roma me muestre a mi lo que me tocaba ver.  Asi visite la iglesia del Gesu, la Villa Borguese, Piazza Spagna, y tantos otros lugares y barrios los cuales no tenia en mente ir a buscar.

Espero que esto no parezca un pensamiento "selfish" o "self-centered".  Lo que yo siento en el fondo es que estoy en una nueva etapa de mi vida.  Una etapa donde puedo viajar sola y disfrutarlo al máximo, no como antes que ante una situación asi me hubiera sentido insegura, olvidada, sola.  

En este viaje, aparte de conocer muchos lugares en Roma y poder compartir con la tía el exito de su muestra, me encontre a mi misma- en el sentido que me descubri como una muy buena acompanante.  Es algo importante para mi ya que hasta hace un par de meses atras no se me hubiera imaginado ni salir a almorzar sola... esta fue pues la gran aventura en Roma.

Se imaginan que de ahora en adelante el mundo ha cobrado un nuevo sentido para mi.




7 commenti:

  1. Flor, nos encantó con la mami tu paseo aparentemente solitario, pero a la vez tan rico y lleno de contenido interior. "Nosce te ipsum" -CONOCETE A TI MISMO" escribiron los siete sabios en el frontispicio del templo de Delfos. No es maravilloso descubrir esta verdad en uno mismo? Buenísimo eso de dejar que la "Cittá eterna" se te presente ella misma. En Roma cada muro, cada monumento, cada piazza, cada pedazo de ruina te habla, te inspira. Más de 2.500 años de historia van pasando frente a tus ojos, palpitan debajo de tus pies. Al mismo tiempo que la ciudad moderna se renueva con vida y arte siempre sorprendente... como el de Ana Laurent. Besazo! BABBISSIMO DM.

    RispondiElimina
  2. bien dicho don David! era justo lo que sentia, cuando se trata de Roma si queres decirlo todo te resulta una novela, pero es justamente ese sentido de 'sensory overload' que te deja 'colpito'

    RispondiElimina
  3. Hola Abuela, soy la Abuela Martha. Me encanta que estes sola, y que te guste descubir todo lo que estas viendo y que te sientas bien contigo misma y puedas aprovechar mas asi las cosas externas que cuando ibas acompañanadas que a lo mejor estabas pendiente de otras cosa. Me parece una MARAVILLA escuchar que vos con tus 20 años hagas estos paseos y veas esas cosas tan lindas y las sepas apreciar, y tambien que aprecies el modo de ser de los italianos y los compares con tus compañeros en Los Angeles, en donde decis que es un todo mas duro y formal.
    Segui adelante con este diario que te sale tan bien, y que nos permite enterarnos de todas tus vivencias que estas pasando alla, y saber que tenes buenos amigos que te ayudan y te hacen entender. Espero que te vaya re bien en los estudios, y espero que tal vez algun dia vuelvas a vivir en Argentina, si te gusto tanto Italia! Un beso grande, de la Abuela Martha

    RispondiElimina
  4. I would really, REALLY enjoy this blog, I am sure, if ONLY I spoke Spanish.

    Miss you, babe!

    loves loves loves,
    Anne

    RispondiElimina
  5. Flor: Annie has a point, how can we turn this Blog multi-lingual? She would love to be a part of this, as well as other English-speaking people. Not to mention the (legion of) Italians :) ... let's see... a separate blog in English would be impractical. The other idea is that you write a brief english version (more work, unfortunately) and the people posts comments in different languages. It could be fun.

    Annie: we had a wonderful evening at your house on Sat, with your parents and the Royalty's. Great dinner, nice chat. Cheers!

    RispondiElimina
  6. I know, I know, I already thought about that. I don't think there's an alternative but to translate everything, it might not even take that long come to think of it... I'll give it some thought! you have to keep in mind however that Anne HAS studied spanish before so she SHOULD be able to understand some of it...

    RispondiElimina
  7. Hola

    Me gusta mucho esto Post, es muy bueno cuando dice "me descubri como una buena acompanante".
    Un saludo da Firenze,

    Chao, Virgilio

    RispondiElimina