13 novembre 2008

Cavarsela

Bueno ha llegado la hora de que les cuente de Bologna.  Esperé todo este tiempo porque quería que mis sentimentos se concretizen, quería ser capaz de elaborar una idea que sea "all-encompassing", o sea que refleje mi experiencia en su totalidad dando un resumen de todo lo que he vivido y sentido hasta este punto.  La tarea me resulta imposible. Ya al decir el nombre de la ciudad dentro de mí misma- "Bologna" me vienen tantas cosas a la mente...

Ultimamente ando por la ciudad en bici.  Me mando por las avenidas, los pórticos, las plazas. Me da un feeling mezcla de libertad y 'paura' increíble.  Aveces me siento acompañada por una cámara que está capturando todo en film con un lente gran angular.  Mientras pedaleo me imagino cómo se vería toda la escena proyectada en una gran pantalla de cine.  Mis manos en el manubrio, la velocidad en las ruedas, el tráfico, la gente.  Bologna me satura los sentidos.  La escena está dividida de la siguiente manera: en el primer tercio está la calle, piedras oscuras donde siempre se refleja algo del clima, también se ven sus divertidas rayas (señales de tránsito que todavía no entiendo del todo)... después estoy yo en movimiento- que divido el cuadro, con la vida de la ciudad a mi alrededor- medio fuera de foco- y el resto, dos magníficos tercios de la escena, está ocupado por los edificios y el gran cielo. 

Lo que importa es que la audiencia llegue a sentir lo que siento yo cuando ando en bici.  A veces me imagino que tengo al Mariano o al papi siguiendome al lado mío, sé que a ellos les encantaría... No consigo estar sola por mucho tiempo, el instinto de compartir las cosas es más fuerte que yo.  Un poco así como una 'experiencia' no es más que un hecho si uno no le atribuye un valor especial, para mí un sentimiento de felicidad no es completo sino tengo manera de poder compartilo.  Y como ven (si algo logré explicar), esto me lo ingenio de diversas maneras.

Cavarsela:  verbo en italiano para decir ingeniarselas.  Verbo que, hasta este punto de mi vida, podríamos decir que me cuadra abbastanza bene.

Ciertamente se podría decir que no me falta nada.  Aparte del hecho que estoy empezando a extrañar a mi familia, tengo aquí en Bologna todo lo que necesito para ser feliz- y esto no va a decir que no fuera feliz antes, sino que en 'la búsqueda' que emprendí me encuentro en la ciudad justa para el tipo de vida que quiero tener, el tipo de gente que quiero conocer y hasta para estudiar las cosas que me interesa estudiar- sin mencionar las oportunidades de viajes y altros...

Pero todo esto no es un accidente.  

Como se dice en Ingles "success is when preparation meets opportunity"- yo hice (y me hice) muchas preguntas antes de tomar la decición de venir a estudiar a Bologna este año.  Hace dos años que lo vengo recontra pensando, y hace ocho que vengo ahorrando...  Ayuda que sé muy bien cuáles son mis pasiones- o sea "qué quiero," y que tengo una familia que me apoya tanto. Igualmente, lo que siento y vivo y hago día a día en realidad se creó todo aca, no lo podría haber planeado antes.  

Lo que quiero decir, y con esto quiero cerrar este feliz divague, es que si quieren encontrarse en el lugar justo se tienen que preparar mucho, sobre todo mentalmente.  Después de todo el pienso que puse en mi decición, yo en el fondo vine preparada para vivir lo que me tocase vivir. Y resultó ser, y esperemos que siga siendo, que me las he 'cavato' para vivir unas experiencias muy, muy lindas.

Quizás la próxima vez que escriba, despues de haber liberado todo esto de mi pecho, sea capaz de escribir algo más concreto de Bologna. Por ahora repitanse el nombre en la cabeza, "Bolonia"
Es lindo no?

3 commenti:

  1. Flor, il tuo modo di scrivere e di descrivere le cose, la tua vita, è bellissimo... mi sembra di leggere un libro. Sinceramente fa emozionare.
    Complimenti continua così!!!

    Un saluto

    Il gobbo del pollaio

    RispondiElimina
  2. Me quedo sin palabras viendo la peli, viendo esta Ameli en calles de empedrado, pidiendole que no se apure, que la peli es larga y faltan muchismoas escenas, pero que siga pasandonos este guion que crea dia a dia.
    Yo tambien los veo a tu papa y a tu hermano siguiendote mientras como pururu en mi butaca y se me cae una lagrima de emocion.
    no quiero que termine...

    RispondiElimina