29 marzo 2009

Cambios




Hace unos meses Rada, quien nos alquilaba el departamento de Via Irnerio nos informo que se casaba.  Esto quiere decir que teníamos que dejar el departamento, y con el la linda vida que llevabamos juntos en ese caotico y divertido mundo de sus viejas paredes.  La noticia nos dejo llenos de pena y frustración. Fue especialmente indignante para los hermanos Bracciere que llevaban alli mas de cinco años y que les faltaba ya poco para graduarse.  Pero la cosa era asi. 

Después de una corta busqueda donde visite varios departamentos que me dejaban mas o menos con ganas de llorar (sea porque costaban lo mismo y estaban mucho mas lejos del centro, o porque eran re tristes, o porque la gente parecia demaciado tranqui) visite el departamento de Via Sigismondo numero uno, detrás de la famosa 'Piazza Verdi' que representa el corazón social de la vida universitaria en Bologna.  Al entrar y ver su gran sala con sillones, luces y paredes de todos colores supe que empezar otra fase de mi vida en los meses que me quedan en Bologna no seria tan imposible como lo parecia.  Poco después de mudarme con chicas italianas entendi que no sería tampoco una mala idea convivir con esa otra parte de la cultura italiana... el sexo femenil (hasta ahora un sujeto lontano y misterioso para mí). 

Segui siempre compartiendo mi habitación con Mirvana, mi compañera de cuarto en el viejo departamento.  Aunque ella fuese Italiana de origen, digamos que como tal no cuenta porque ya hace tiempo perdio la cabeza por la España.  En el nuevo departamento cambie la pila di chicos Sicilianos por un mix de mujeres; Jessy de Bergamo, Dora la italo-francesa, y Gaia de Campagna (todas de alrededor 27 años). 

Jessy estudió sciencia de la educación y trabaja en la guarderia de un hogar para mujeres con hijos solas donde son casi todas madres extranjeras.  Con su novio Dominick deben ser uno de los poquisimos 'mixed couples' en toda Bologna! Para mi gusto son una pareja demaciado tranqui, pero por el lado positivo me dan mucho afecto.  Después está Dora quien trabaja para Max Mara y lleva una vida bastante de socialite- pero en el fondo se siente re sola y confundida al llegar a los 28 años de edad sin haber nunca tenido un novio serio.

Finalmente esta Gaia,  entre ellas sin duda la mas fascinante.  Vestida siempre de negro al estilo alternativo y 'que me importa' de la calle, y con su gran cabellera de pelos rojizos enrulados, es de una apariencia intimidante.  Como casi todas las mujeres italianas las sonrisas no las regala.  Cuando descubrió que yo venía de la California me fijo los ojos y me disparó mil preguntas... con lo que con el tiempo descubri es su caracteristica intensidad para dirigirse a todo lo que hace en la vida.  Graduada en quimica estaba entonces escribiendo las últimas páginas de su larga tesis para el doctorado- pero cualquiera que la viese por la calle pensaría que se dedica todo el día a fumar y discutir ideas anarquicas (lo cual es bastante común en Bologna). 

Con su novio se la pasa todo el día en casa, por la mayor parte del tiempo en un estado de animo extremadamente tranqui- excepto en los instantes que halgo le salta en la cabeza y se enoja.  Tiene una capacidad de indignarse istantaneamente que nunca he visto en ninguna otra persona.  Generalmente se trata de alguna llamada telefonica que la tiene en una gran discución, o a veces hasta con su novio que no podría ser mas docil y bueno... y lo loco es que este enojo desencadenado se le pasa dentro de todo rapidamente y con la misma facilidad que se 'arrabio' en el primer lugar parece siempre volver a un estado de animo normal.  Es todo un espectaculo, y al fin de cuentas hasta tengo respeto por su gran capacidad de exprimirse, o quizas sea solo facinación.  En el fondo a mi, como es el caso también con las otras chicas, me tiene gran cariño, y hasta se dirige y me dice casi con una sonrisa "-ya se, no deberia enojarme tanto" antes de darse vuelta y disparar su rabia.




Nessun commento:

Posta un commento